top of page

Para un Cristiano, el Yoga pone la mente en Blanco?


Lucho

Te consulto algo

Soy cristiano

Me dijeron q el cristiano no puede dejar la mente en blanco

Para ejercicios

Dezasname

Marcos

ah, yo también soy cristiano.

evangelico bautista

digamos por decir alguna denominación

en el yoga la mente nunca está en blanco

es largo de explicar, pero te lo pongo lo más resumido posible.

Se enfoca la mente en la respiración o una parte del cuerpo, concentrandose en eso exclusivamente. entonces los pensamientos (que son como un mono loco que salta de rama en rama) van menguando, comienza a haber menos RUIDO mental, uno no está entonces preguntandose y respondiendose a si mismo, ni tampoco piensa, "cuanto aire que entra y sale de mi nariz y que frio está este aire que entra, que caliente este aire que sale" etc. Solo se es testigo de lo que ocurre.

De esa forma la mente se vuelve unidireccional, comienza a enfocarse por primera vez en algo de manera contundente sin distracciones.

La mente, entonces, ya no tiñe lo que está observando con etiquetas mentales del

lenguaje verbal o imaginaciones, de esa forma, se comprende más profundamente cualquier cosa que se observe. puede ser reflexionar en un texto biblico también, pero es como esperar la respuesta del espíritu en silencio, solo se observa.

Como te digo, la mente nunca deja de reflejar lo que ve, osea no está en blanco, sino uno entraría en un coma cerebral o algo así, uno permanece consciente todo el tiempo, solo que sin el parloteo mental del lenguaje verbal o imáginaciones mentales.

Lucho

Aja ok

Digamos que descansa la mente

O solo refleja un solo pensamiento

Marcos

podria decirse así, que se relaja y lo más importante es que cuando relaja la mente el motor corporal baja, menos cortisol y adrenalina recorriendo el torrente sanguineo es equivalente a menos estres

no refleja pensamiento sino que refleja la realidad como es, ya no teñida por las experiencias pasadas (lo que aprendimos durante la vida, que no ayuda a comprender el mundo y construyen nuestra cosmoovision diaria)

Lucho

Te sigo

Marcos

Que bueno. amén. Abrazo!

Entradas destacadas
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page